Tenía preparada otra entrada pero, encontrarme en la tele con el enésimo anuncio de este tipo, me ha hecho cambiar el post. Voy a intentar mostrar mi odio con 3 sencillos vídeos, curiosamente todos de bebidas cuyo target se encuentra en esa complicada edad que es la adolescencia...
Dentro de los tres que odio es el que mejor hecho está. Representa a unas madres comentando sarcásticamente el cambio que han dado sus hijos de ser unos niños a unos niños. Lo que no me gustan son los estereotipos básicos de madres cotillas "despotricando" de sus criaturas, y de la asociación de chico = deportistas,upongo. chica = enamorada a primera vista. Resulta que cuando el chico deja de ser niño lo primero que hace es darle una patada al balón y cuando es ella, en lo primero que se fija es en el chaval de al lado... cosas de las hormonas
2. Bifrutas de Pascual
Para empezar no sé la edad que tiene este chico. Lo digo porque si está en la Universidad y su "lo de siempre" es un bifrutas... en fin, que no me suena creíble. Al chico en cuestión el camarero lo pone lo de siempre y le explica qué es!! Yo cuando iba a la cafetería y pedía lo de siempre, el camarero no me decía nada de "Te pongo una cerveza, con granos de cebada, verás que mierda te pillas..." se supone que yo sé lo que bebo, no?
Luego está que el chaval, a pesar de ser lo que bebe siempre, se muestra sorprendido con la cantidad de sabores que salen de ese pequeño envase. "Sabe a ir a por todas, a hacer lo que me gusta...", le sabe a tirarse por una acantilado, a patinar, a ir a un concierto... francamente yo lo he probado y me sabe a zumo con leche. A mi me gusta pero creo que el que le dan a ese chico tiene más cosas. Debe ser por lo de los nuevos sabores que anuncian.
3. Fresh de Pascual
Parece que la tengo cogida con los pobres señores de Pascual y nada más lejos. El inicio del spot recuerda mucho a alguno de Carrefour en cuanto a iluminación, texto... en este caso, a diferencia del anuncio de Sunny, son los propios adolescentes los que cuentan en primera persona que han cambiado, que ya no son niños. Lo hacen, además, de manera original, recurriendo a lugares comunes con los que resulta fácil identificarse y que no están especialmente manidos.
Es el final del spot lo que me descentra un poco. Ese claim "Un poco de independencia en cada botella"... no lo acabo de pillar. Bueno, eso al margen de que no se bien qué tipo de bebida es, sólo dicen "nuevo refresco fresh de Pascual, California y Florida". Esa es otra cosa que creí desterrada, el darles nombres estadounidenses a los productos para hacerlos más... ¿exóticos? Me gustaría saber cómo decidieron, partiendo de que hay dos sabores, que uno se llamara California y el otro Florida. Supongo que se basaron en los productos típicos de esas regiones y, tras un sesudo estudio, vieron que en uno de ellos se daba una variedad de naranja más que en otro.
En fin, que este tipo de anuncios por dirigirse a un público tan especial, se permite ciertas licencias que no están permitidas en otros. Cambian el discurso para hablar con jóvenes o adultos cuando interesa, lo cual, dificulta tener un mensaje coherente.
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