08 agosto, 2011

#7. Odio la Caja Mágica

Hoy tenía pensado seguir con el serial del odio hacia la prensa deportiva pero, precisamente leyendo este tipo de prensa, me encuentro con que la sección del Real Madrid de Baloncesto ha decidido volver al Palacio de los Deportes y abandonar la Caja Mágica.

Normal! El recinto, que según El Mundo ha costado 176 millones de euros, pretendía ser el emblema de la candidatura de Madrid para los juegos del 2012. Sólo alguien que no haya estado allí podía albergar esperanzas de que nos dieran los juegos si, semejante horror, era la joya de la corona.

Para empezar está fatal ubicado. Quizás dentro de unos años, si Madrid sigue creciendo a este ritmo, podamos decir que la Caja Mágica está en el centro de la ciudad pero a día de hoy, el siempre hecho de desplazarte hasta allí supone un coste económico y de tiempo importante.

Seguimos con el tema de la utilidad. Según el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "el principal objetivo de la Caja Mágica es el tenis" con lo que, están preparados para dejar de ingresar el millón de euros anual que el Real Madrid pagaba por disputar allí sus partidos. Surge la idea de cómo se piensa amortizar la millonada gastada en esa obra con sólo 2 semanas de Master de Tenis... alguna idea habrá.

Para los que no habéis estado os dejo una foto del partido de España contra USA disputado en estas instalaciones.


En ella se puede apreciar uno de los principales defectos del pabellón: la poca cercanía del público. Los asientos más cercanos están dedicados a los vips mientras que en los fondos se aloja la prensa. Por tanto, el público general no puede acceder hasta la segunda gradería, donde las entradas se cobran a precio de pie de pista.

Más cosas. Los asientos están mal orientados, sin tener en cuenta que deberían estar girados en ángulo dependiendo de la localidad que se ocupe. Es decir, si mi asiento se encuentra del pabellón, lo lógico es que esté a 45 grados con respecto a los fondos y a las gradas laterales y no en la misma dirección que las gradas laterales. Siendo así, o me paso todo el partido con la cabeza girada o me siento de lado para poder ver la pista.

Por último el calor. Es increíble que un pabellón tan nuevo y tan caro no se haya tenido en cuenta el calorazo que hace en un Madrid en verano. No es lógico ver abanicos por toda la grada porque el aire no funciona o, si funciona, es insuficiente.

Supongo que finalmente se destine casi exclusivamente al tenis, a algún concierto y a poco más porque no es, ni mucho menos, un pabellón digno de albergar cualquier evento de unos Juegos Olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario